
Los grandes centros asistenciales de Maracaibo: Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), General del Sur (HGS), Chiquinquirá y el Central Dr. Urquinaona no reportaron durante la noche de Navidad personas o niños lesionados por juegos pirotécnicos.
A diferencia del año pasado, cuando se registró un caso de una menor, de 6 años, en Machiques de Perijá.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, precisó: “Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 no tuvimos ningún caso de quemaduras por fuegos artificiales. Situación favorable para todos. Esperamos que ésto se mantenga así también para la celebración de Año Nuevo”.
En un recorrido por las emergencias de estos centros de salud se constató que solamente en el Hospital Central ingresaron dos mujeres intoxicadas por alimentos dañados.
Además, en la emergencia pediátrica del HGS ingresó un niño, de nueve años, quien por un descuido tomó una bebida alcohólica y también presentó intoxicación, pero sin mayores complicaciones.
En el balance ofrecido por los bomberos —durante este 24 de diciembre— indicó que se registraron dos incendios. El primero de ellos en un apartamento de Reina Guillermina, donde se desprendió una línea de gas produciéndose una explosión. Y el segundo de los casos fue en un barrio, al oeste de la ciudad, donde el cuarto se prendió fuego.
“En ninguno de los casos hubo personas heridas. Se trasladaron las cuadrillas y se logró controlar ambos incendios”, señaló Arrieta.
El comandante precisó que los padres deben tener mayor precaución para estas fechas con los menores de edad, “para no poner en peligro la integridad física de los pequeños bajo ninguna circunstancia”.
Vía Diario Panorama