Promueven el derecho a la identidad en centros de salud..¡Padres, por favor!..presenten a los niños..

Publicado el 5 de septiembre de 2012

cpnna 3Más de 50 profesionales expertos orientaron a padres con relación a las implicaciones legales que se desprenden de la negativa a registrar a los recién nacidos ante las instancias de la República.

Representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Maracaibo (CPNNA), se dieron a la tarea de abordar diferentes centros de salud de la localidad, para promover el derecho que tienen los infantes a ser presentados los primeros 90 días posteriores a su nacimiento.

Jackeline Rodríguez, directora del CPNNA, explicó que más de 50 profesionales expertos en la defensa de los derechos orientaron al personal médico, cuerpo de enfermeras, personal administrativo y, en especial a padres, con relación a las implicaciones legales que acarrean las violaciones al derecho fundamental de los menores a una identidad.

"Durante los últimos años la violencia era la falta más recurrente en la violación de derechos de los niños, pero en los recientes años se conoce de la gran cantidad de recién nacidos sacados por sus padres de hospitales y clínicas sin ser debidamente presentados y esto es lo que estamos atacando", acotó.

Según la institución cerca de un 80 por ciento de recién nacidos en hospitales y clínicas de la ciudad no son presentados de inmediato ante los registros instalados por la Alcaldía de Maracaibo en los centros de salud, y en muchos casos el trámite es obviado por padres y representantes hasta entrada la adolescencia.

La funcionaria municipal indicó que en esta oportunidad fueron visitados los hospitales Nuestra Señora de Chiquinquirá, Central Doctor Urquinaona y la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, pero se espera continuar llevando este mensaje a cada rincón del municipio.

Jackeline Rodríguez informó que esta acción se realizó en el marco de la celebración del décimo primer aniversario de labores ininterrumpidas del CPNNA, ente que continúa trabajando en pro de la infancia con mística y seriedad.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente