El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, afianza la batalla contra el Covid-19 rehabilitando la red hospitalaria del estado para contener la propagación del virus en la zona metropolitana de la entidad.
En tal sentido recorrió este jueves las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo para supervisar el funcionamiento de la Planta eléctrica de 1.6 megavatios reactivada para garantizar el funcionamiento del sistema eléctrico del 70 por ciento del recinto sanitario.
Como parte de la inspección, el Mandatario Regional explicó que la reactivación de la planta autogeneradora de electricidad garantiza la atención médica de los pacientes contagiados por COVID-19 ubicados en los pisos 5, 6 y 7 del centro hospitalario.
Prieto Fernández resaltó que la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo y la designación de la nueva junta directiva ha permitido rehabilitar espacios importantes de la institución mejorando la prestación del servicio médico en especial a los pacientes positivos al Coronavirus debido a que se trata del principal centro centinela de la región.
Agregó que además de adecuar las condiciones de trabajo del Hospital Universitario también se continúan acondicionando el Hospital Chiquinquirá, Adolfo Ponds, Noriega Trigo y el Pedro García Clara en Lagunillas para aumentar la capacidad de atención a personas que presenten síntomas o resulten contagiadas por COVID-19 y garantizar servicio sanitario de manera oportuna y eficiente.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com