
Hoy es Sábado Santo, el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección. Tras conmemorar el Viernes Santo la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.
En este día los templos permanecerán cerrados, es día de silencio y recogimiento, meditando la pasión, muerte y descenso a los infiernos junto al Sepulcro del Señor, y esperando en oración su resurrección.
A las 6:00 de la tarde se realizará la Solemne Vigilia Pascual de Resurrección en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo. Los fieles pueden llevar velas y agua en envases plásticos, para ser bendecidas. Se agradece no llevar plantas o ramas.
En el Templo Mariano Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la Vigilia Pascual de Resurrección comenzará a las 7:00 de la noche.
La Iglesia Católica también conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.
Hoy la Iglesia se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa. La Sagrada Comunión puede darse solamente como viático. No se conceda celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos.
Vía Noticia al Día