Papa Francisco: “Si hay una persona gay que busca a Dios, ¿Quién soy yo para juzgarla?”

Publicado el 29 de julio de 2013

papa-Francisco-EFE_NACIMA20130525_0005_6

El papa Francisco señaló que los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados y que deben ser integrados en la sociedad.

La declaración fue parte de una larga conversación con periodistas a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma desde Brasil.

El Pontífice recalcó, sin embargo, que en las enseñanzas de la Iglesia Católica se considera que las conductas homosexuales son un pecado y se mostró crítico del “lobby gay”, ante la pregunta de si hay grupos de presión operando en el Vaticano en apoyo de los homosexuales.

“El problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ése es el problema mas grande”, explicó.

Y agregó: “En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a personas que tengan esa orientación”, aseguró el líder eclesiástico.

Su antecesor, Benedicto XVI, firmó en 2005 un documento en el que decía que los hombres con profundas tendencias homosexuales no debían ser sacerdotes. Ahora, el papa Francisco se mostró más conciliador, al señalar que los integrantes del clero que sean gay deben ser perdonados.

Sin embargo, fue tajante en su respuesta ante el sacerdocio femenino, aún cuando él mismo ha abogado por una participación más amplia de las mujeres en las actividades eclesiásticas.

“Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada”, señaló el Papa.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente