Religiosos aprueban que el Papa hable del celibato

Publicado el 29 de mayo de 2014

carde

No hay una decisión concreta, pero sí la posibilidad de abrir una reflexión sobre el celibato de los sacerdotes luego de que el papa Francisco dejara abierto el debate tras su regreso a Roma desde Tierra Santa el martes.

“Al no ser un dogma de fe, siempre está abierta la puerta”, dijo el Pontífice al referirse al celibato.

Últimas Noticias contactó vía telefónica a tres importantes miembros de la Iglesia católica venezolana para conocer su opinión ante el polémico tema del celibato o la imposibilidad de casamiento de los religiosos.

Monseñor Baltazar Porras aseguró: “En primer lugar, hay que aplaudir la actitud del papa Francisco, quien no le rehúye a ningún tema y por eso abre la posibilidad de diálogo y permite la diversidad de opiniones al respecto. El matrimonio no es el remedio a las denuncias de los abusos, y tampoco es un argumento en sí mismo válido; si no, las personas casadas no tuvieran infidelidad o divorcios”.

Según monseñor Luis Tineo, el debate del tema del celibato no es algo nuevo, pero lo defiende: “Es una norma que se valora mucho y ha estado siempre presente. Comenzó con Jesucristo y así se mantiene una disponibilidad total para donde haga falta acudir a la misión evangelizadora”.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, cree que muchas personas tergiversan ese tipo de noticias e informaciones luego de las declaraciones del Papa. “El celibato no es un dogma de la Iglesia, es una verdad de fe, es una ley, una costumbre católica de rito latino y es un gran tesoro, pues nos permite dar un testimonio de entrega a Dios y amor. Ese voto es capaz de satisfacer el corazón humano y así poder dedicarnos cien por ciento al servicio de Dios y de la gente en entrega completa”, afirmó.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente