Hechos delictivos impiden el funcionamiento de los quirófanos del J.M de los Rios

Publicado el 18 de abril de 2013

 

jmden los riosLa ruptura de una tubería de gas que alimenta el sistema de aire acondicionado en el Hospital infantil J.M de los Ríos, ubicado en la urbanización San Bernardino, en Caracas, interrumpió el funcionamiento de las dos salas de quirófano de este centro médico, lo que retrasó, al menos, ocho intervenciones quirúrgicas este jueves.

 

Desde el techo del centro médico, donde tuvo lugar el hecho vandálico, el director de Salud para el Distrito Capital, Pedro Salazar, explicó que se presume que los responsables del daño “sabían lo que estaban haciendo, sabían ubicarse, porque encontramos herramientas en el estacionamiento y no fue tocado absolutamente nada, solamente las tuberías que llevan aire acondicionado a los quirófanos del hospital. Eso, por supuesto, desactiva los quirófanos porque no hay condiciones para operar”.

 

Las particularidades del evento, que tuvo lugar a altas horas de la noche del miércoles y no ocasionó daños colaterales, fue catalogado por la ministra de Salud, Eugenia Sader, como un acto de sabotaje.

 

“Hacemos un llamado para que vean cómo un grupo de desadaptados que no respetan las instituciones del país tampoco respetan la vida de los venezolanos cuando vienen y agreden a un hospital de niños y dejan sin funcionamiento nuestros quirófanos”, denunció Sader.

 

Informó que el despacho que preside hará todas las gestiones para restituir el servicio en horas de la tarde y, además, habilitará los más pronto posible siete quirófanos que estaban en proceso de remodelación en este centro médico.

 

Detalló que el personal de salud se dio cuenta del daño en horas de la mañana, cuando se disponía a operar un paciente. “¿Quién gana, pregunto, cuando destruimos la posibilidad de vida a nuestros niños, cuando destruimos nuestros Sistema Nacional de Salud Pública?”, reflexionó la ministra.

 

No obstante, indicó que el Gobierno Nacional será implacable para prevenir o frenar cualquier intento de mancillar la paz y el normal desenvolvimiento de las instituciones y organismos públicos del país, en respeto a la voluntad de la mayoría que decidió electoralmente el futuro de la nación y desea vivir en tranquilidad.

 

El director general del J.M de los Ríos, Huniades Urbina Medina, pidió la mayor contundencia en la aplicación de la ley a los responsables de los daños, quienes son buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

aire jm

Vía Avn

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente