Niños de Zulia y Amazonas serán operados en el HUM para darles bellas sonrisas

Publicado el 26 de septiembre de 2012

image

La directora del SAHUM, Jenny Cedeño,, informó que son en total 37 niños quienes serán abordados por un equipo interdisciplinario, y con el apoyo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

37 niños indígenas con labio y paladar hendidos serán sometidos, este sábado 29 de Septiembre, a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario de Maracaibo por parte de un calificado equipo de pediatras, cirujanos y odontólogos para corregir esta patología genética.

La Dra. Jenny Cedeño indicó que “esta es la segunda jornada del año porque desde el Hospital Universitario de Maracaibo queremos brindarle calidad de vida a las personas que viven en los rincones más apartados de nuestra región, y el país, de acuerdo con el mandato constitucional de ofrecer salud gratuita y oportuna a todos los venezolanos, como lo ordena el Presidente Hugo Chávez a través del Ministerio de Salud bajo la rectoría de la Ministra Eugenia Sader. Es la esencia del Gobierno Nacional, de nuestro Presidente, el vivir viviendo, atender a todos los ciudadanos, especialmente a los más desposeídos, a los más necesitados quienes ahora reciben la gota de petróleo y el apoyo de todas las instituciones como política sostenida de Estado.”

Labio y paladar hendido es una patología que se presenta desde el nacimiento producto de afecciones genéticas.

Al respecto Cedeño explicó que “en muchos casos estos niños tienen dificultades para recibir alimentos y puede llegarse al extremo de ser rechazados socialmente. En esta oleada atenderemos a niños de 2 a 11 años del Amazonas y 22 del Estado Zulia. Es importante destacar el apoyo logístico y traslado que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra líder indígena Noelì Pocaterra en la captación de los pacientes y al Diputado Francisco Arias Cárdenas quien articula todas las acciones del Gobierno Revolucionario para el beneficio de todos los Zulianos”.

El 09 de Marzo de este año, el Hospital Universitario de Maracaibo atendió a 21 niños de las etnias Yukpa y Bari, pero también a integrantes de la etnia wayu que residen en del Municipio Machiques.

Nota de Prensa MPPS

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente