¿Unos anillos vaginales contra el Sida?…en los monos ya funcionan

Publicado el 6 de septiembre de 2012

e03dcde92a142d6f66871da9f33723b4Una investigación realizada por científicos del Population Council –una ONG internacional dedica a temas de bienestar y salud reproductiva– encontró lo que podría convertirse en un revolucionario método revolucionario para prevenir la transmisión del VIH: un anillo vaginal que libera un fármaco anti-VIH conocido como MIV-150. Las primeras pruebas en simios fueron exitosas.

El estudio, publicado en ‘Science Translational Medicine’, “confirma que la inversión en anillos vaginales como sistema de administración para la prevención del VIH está dando sus frutos”, aseguró Naomi Rutenberg, del Population Council, a Europapress. Esta investigación proporciona además los primeros datos sobre la eficacia de administración de un microbicida a través de un anillo de estos.

Para realizar las pruebas a una parte de los monos se les instaló anillos vaginales con MIV-150  y al otro grupo, sólo con placebo. Esto ocurrió entre dos semanas y 24 horas antes de la exposición a una dosis de SHIV (la versión del VIH en los monos).

Los resultados mostraron que los anillos con MIV-150 proporcionan una protección “muy significativa” si se introducen, mínimo, 24 horas antes de estar expuestos al virus.

Sólo dos de los 17 simios con este tipo de anillos contrajeron la infección, en comparación con once de los 16 que tenían anillos de placebo.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente