Con insulina en polvo y bomba desechable cierran los avances para el control de la diabetes en 2014

Publicado el 13 de diciembre de 2014

jose luis colina

Los avances actuales en el tratamiento de la diabetes cada vez son mayores. En el presente año aprueban de nuevo una presentación Inhalada de insulina llamada AFREZZA, donde los paciente con un pequeño dispositivo por via respiratoria pueden utilizar una dosis de insulina prandial. La decisión final llega más de tres años después de que la agencia (FDA)  pidiera a la farmacéutica MannKind realizar estudios adicionales al fármaco donde se involucrarón a más de 3000 personas, 1000 con diabetes tipo 1 y casi 2000 con la forma tipo 2 de la enfermedad.

INSULINA

La demanda de tratamientos para la diabetes se ha disparado a nivel mundial ante la prevalencia de la obesidad y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud unos 347 millones de personas en el mundo la padecen. Con la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, el cuerpo no usa adecuadamente la insulina, en la diabetes tipo 1 que se suele diagnosticar a niños y jóvenes el cuerpo no produce insulina.

 

Afrezza es una insulina en polvo, viene con un cartucho desechable y está diseñada para ser inhalada antes de comer o a los 20 minutos siguientes. Los pacientes que usan la medicina pueden llegar al punto máximo de insulina en de 12 a 15 minutos, en comparación con la hora y media, o más, que tardan los pacientes que se inyectan la hormona.

Cabe destacar que la FDA dijo en su anuncio que aunque Afrezza no es un sustituto para la insulina de acción prolongada, si es una nueva opción para controlar los niveles de insulina durante las comidas. La agencia aprobó la medicina con una advertencia en su empaque que indica que no se debe usar en pacientes con enfermedades crónicas de los pulmones como asma y enfisema pulmonar, porque ha habido reportes de espasmos. La agencia también requirió que se hagan varios estudios de seguimiento para conocer la seguridad a largo plazo de la medicina como su impacto en el corazón y los pulmones.

diabetes

Otro avance importante son los nuevos dispositivos en bomba de insulina y es importante destacar la utilización de una bomba de insulina descartable(V-Go)  en 24 horas. El V-Go administra insulina a un ritmo pre-establecido basal continua y la dosificación de bolo bajo demanda para los adultos con diabetes tipo 2 que requieren insulina. El V-Go dispositivos están disponibles en una tasa basal preestablecido para entregar 20, 30, o 40 unidades de insulina en un periodo de 24 horas (0,83 U / hr, 1,25 U / hr o 1,67 U / h, respectivamente) y en sitio demanda bolo dosis en incrementos de 2 Unidad (hasta 36 unidades por período de 24 horas). El V-Go ofrece una forma sencilla de administrar la terapia de insulina basal-bolo.  

BOMBA

El V-Go está diseñado para simplificar la terapia de insulina basal-bolo y ayuda a que el control de la glucosa en sangre posible que los adultos con diabetes tipo 2. El V-Go funciona sin electrónica, baterías, equipos de infusión, o de programación. El V-Go es pequeño, ligero y usar debajo de la ropa. Mide sólo 2.4 x 1.3 x 0.5 pulgadas y pesa aproximadamente 1 oz cuando se llena con insulina. Se aplican a los pacientes una nueva llena V-Ir a la piel todos los días durante un período de 24 horas.

 diabetes 1

Dr. Jose Luis Colina Balzan

Medico Internista

Centro Medico de Occidente

www.diabetesjlcolina.blogspot.com

@diabetesjlcolin

[email protected]

58 414 6071672

58 261 7117187

58 261 7960489

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente