Lesiones deportivas comunes por mala técnica en las instalaciones Trainer

Publicado el 11 de agosto de 2014

ronaldmedina La causas más frecuentes de las lesiones son: Pobre dominio de la técnica, conducta agresiva exagerada, bajo nivel de entrenamiento, calentamiento deficiente, inadecuada rehabilitación de lesiones anteriores, esfuerzos post-fatiga, mala condiciones de terreno de juego, vestimenta y calzado inadecuado, accidentes.

Hay factores predisponentes individuales, según la organización deportiva, ambientales y según el tipo de deporte.
Según el nivel de la lesión y la consecuencia se pueden clasificar como:

  • Lesiones debidas a traumas. (Oseas, musculares, articulares, ligamentarias)
  • Lesiones por sobreuso. (Bursitis, entesitis, periostitis, tendinitis): Son aquellas producidas por repetidos microtraumatismos impuestos al sistema musculoesqueletico, el cual es sobrepasado en su capacidad adaptativa a las cargas de entrenamiento
  • Enfermedades Articulares (Osteoartritis, otras)
  • Misceláneas (heridas, flictenas, quemaduras, calambres).

Cuando ocurre una lesión en cualquier tejido, se genera un trauma vascular, con edema o sangrado, los cuales se diseminan rápidamente produciendo dolor y limitación del movimiento. Si el proceso es detenido en fases tempranas la recuperación será rápida. A los grandes efectos que produce una lesión se deben añadir los que pueden ocasionar periodos prolongados de rehabilitación mal dirigidos y sin ningún objetivo.

El Tratamiento de las lesiones debe ser de inmediato teniendo en cuenta un protocolo sencillo y flexible de acuerdo a cada patología. Comprende: Examen físico rápido, en el terreno de juego, Crioterapia: produce vasoconstricción y disminuye el dolor, Compresión: evitara que se disemine el sangrado y estabilizara el área, elevación: reduce el edema y facilitara el drenaje, reposo: el área comprometida no debe ser sometida a cargas, alivio del dolor, programa de rehabilitación adecuado.

El objetivo central del tratamiento será que el deportista retorne a su estado físico óptimo previo a la lesión.

Ronald Medina – Instructor Clínico
TWITTER: @ronaldnutrition
Instagran: @ronaldnutrition
Facebook: Ronald medina
Correo: [email protected]
Contacto: (0414) 548-9555

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente