Conoce cuales son los suplementos que debes usar para perder peso

Publicado el 29 de mayo de 2015

ronaldmedina

En el mercado existen una gran variedad de suplementos que podemos adquirir peso, sin embargo, hoy listaremos los más populares en la actualidad y describiremos brevemente la acción que prometen en nuestro organismo:

*Ginseng: interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono

*Cafeína: incrementa el metabolismo.

*Té verde: incrementa el metabolismo y estimula la quema de grasas.

*Guaraná: incrementa el gasto energético.

*Cromo: interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

*CLA o ácido linoleico conjugado: incrementa la oxidación de grasas y reduce su acumulación en el organismo.

*Semillas de chía: incrementa la saciedad.

*Vinagre de manzana: incrementa la saciedad.

*HCA o Garcinia Cambiogia: incrementa la oxidación de grasas.

*L- carnitina: favorece la oxidación de grasas.

Como podemos ver, son muchos y muy variados los suplementos para perder peso que hoy se encuentran en el mercado y a los cuales podemos acceder sin obstáculo alguno para complementar nuestra dieta y así, estimular el adelgazamiento o acelerar el mismo. Sin embargo, ¿qué certeza hay acerca de su efectividad?

Suplementos, ¿alguno efectivo y seguro para perder peso?

Aunque hay variedad de estudios realizados al respecto de los diferentes suplementos que encontramos en el mercado, utilizaremos dos grandes que resumen (si esto es posible), la efectividad y seguridad de los productos que se suelen emplear con el objetivo de potenciar la pérdida de peso.

La primer investigación incluye una gran variedad de suplementos y evalúa su calidad, su seguridad y eficacia, llegando a la conclusión de que ningún producto cumple con estas tres características y que por lo tanto, la falta de evidencia impide recomendar su uso.

Sin embargo, si señala que el chitosan, la spirulina y la goma guar no son suplementos eficaces para la pérdida de peso, por lo que su utilización estaría desaconsejada totalmente, debido a que no cumplirían con la función de ayudarnos a perder peso.

Por otro lado, el resto de los suplementos para adelgazar reúnen pruebas contradictorias, siendo la mayoría de ellos, de calidad, eficacia y seguridad incierta, por lo que, sería necesario evaluar los riesgos de su consumo excesivo, así como la relación costo beneficio.

Otro análisis concluye que no hay evidencias científicas que avalen el uso de suplementos dietarios, pues la mayoría de ellos reúne resultados contradictorios y no muestran diferencias significativas cuando se utilizan como complemento en comparación con placebo.

Por ejemplo, el ácido linoleico conjugado o CLA sólo en uno de 5 estudios analizados mostró reducción de peso en comparación con placebo, mientras que la semilla de chía no mostró ningún efecto sobre el peso corporal en quienes la utilizaron como suplemento y muchos otros productos también reunieron evidencia contradictoria.

Respecto a la L-carnitina, sólo un reciente estudio la vincula a la pérdida de grasa corporal, mientras que una gran variedad de investigaciones previas nunca pudieron probar la efectividad de este producto.

Asimismo, debemos considerar que muchos productos tomados en exceso no sólo pueden afectar considerablemente nuestro bolsillo, sino también, nuestros hábitos y la salud del organismo, pues algunos se han vinculado a potenciales daños hepáticos y la mayoría de ellos puede ocasionar una reducción en el cuidado de los hábitos alimentarios o de ejercicio entre sus consumidores, quienes creen estar “compensando” dicho cambio con la ingesta de suplementos.

Conclusiones al respecto

Después de observar gran parte de la evidencia científica disponible al respecto, sólo podemos señalar que no hay gran certeza acerca del uso de suplementos para perder peso, pues como se señala en varios estudios, los resultados son contradictorios y escasos en la mayoría de los casos.

Sólo nos queda decir que lo que realmente funciona para adelgazar es el cambio de hábitos y que ninguno de estos productos puede producir grandes resultados ni cambios en el peso corporal si se consume sólo y de forma aislada, es decir, es imprescindible la reducción de la ingesta calórica así como el incremento del gasto mediante ejercicio físico para obtener resultados, pues por sí sólos,éstos suplementos para adelgazar no producen milagros aunque sí pueden achicar tu bolsillo y ocasionar riesgos sobre la salud si no se consumen correctamente.

Un último y muy importante consejo para todos aquellos que desean tomar suplementos para perder peso, es que su ingesta debe ser supervisada por un profesional de la salud, de lo contrario, los potenciales daños de su consumo pueden ser mayores al no ser advertidos a tiempo o no ingerirse de manera adecuada.

Entonces, aunque no podemos decir con precisión cuál de todos los suplementos realmente funciona, si podemos decir que no hay evidencia suficiente para aconsejar el uso de un producto ni para confirmar la seguridad, eficacia y calidad de los mismos.

Model Nutrition by Ronald Medina

El Zar del Fitness

TWTTER: @ronaldnutrition

Instagram: @ronaldnutrition

Facebook: Ronald Medina

Correo: [email protected]

Contacto: 04145489555

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente