Ya usan células madres contra la sordera

Publicado el 14 de septiembre de 2012

image

Investigadores británicos creen haber dado un gran paso en el tratamiento de la sordera después de que utilizaran células madre para restaurar la audición en animales por primera vez.

La audición en jerbos, roedores del tamaño de una rata, se vio parcialmente mejorada luego de que se reconstruyeran los nervios en el oído, encargados de transmitir los sonidos al cerebro, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature.

Obtener la misma mejoría en humanos implicaría que alguien incapaz de escuchar el ruido del tráfico puede escuchar una conversación.

Sin embargo, el tratamiento en humanos todavía es una posibilidad lejana.Si uno quiere escuchar la radio o charlar con un amigo, el oído debe convertir las ondas de sonido en el aire en señales eléctricas.

Esto ocurre dentro del oído interno donde las vibraciones mueven pequeños cabellos y es eso lo que crea la señal eléctrica.Sin embargo, en alrededor de una de cada diez personas con una pérdida auditiva profunda, las células nerviosas que deberían recoger la señal están dañadas.

Es como si se cayera el testigo en una carrera de relevo en la primera etapa de la competencia.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente