CNE fija los comicios municipales para el 26 de mayo de 2013

Publicado el 20 de diciembre de 2012

image

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en la tarde de hoy, elcronograma para la campaña de las elecciones municipales.

“Hemos acordado anunciar, en el día de hoy, el calendario electoral para las elecciones municipales, que hemos establecido para el día 26 de mayo”, dijo desde la sede del CNE en Caracas, en una alocución televisada.

Postulaciones en febrero

Lucena presentó además todo el calendario electoral de 2013, que iniciará en la última semana de enero con la convocatoria oficial.Del mismo modo señaló que las postulaciones, que han de ser presetadas en cada junta municipal, serán entre el 15 y el 22 de febrero.

Para los nuevos votantes indicó que “vamos a abrir el registro electoral por unos 15 días solamente, y eso será establecido hacía finales de enero”.

29 días de campaña

Lucena también señaló que la campaña electoral iniciará el 25 de abril, y finalizará dos días antes de los comicios, el 24 de mayo, lo que implica unos 29 días para que los aspirantes a las alcaldías se ganen las simpatías de los electores.

Jornadas electorales anteriores

Recordó que los procesos comiciales del 7 de octubre y 16 de diciembre reafirmaron laconfianza de los venezolanos en su sistema electoral y destacó que los resultados electorales significaron la “expresión fiel de la voluntad del pueblo”.

Lucena afirmó que ambas jornadas se realizaron en paz y sentido democrático y señaló que el resultado de las elecciones regionales del pasado domingo fueron aceptados por los candidatos.

Sin embargo, dijo que quienes no están conformes “pueden acudir a los mecanismos legales previstos en la ley, tal y como es su derecho”.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente