Datanálisis: “La población quiere un cambio relevante”

Publicado el 15 de marzo de 2018

El presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que “lo relevante no es quien es mayoría o cómo está la preferencia de los electores porque nunca en la historia se había visto que la mayoría de la población quiere un cambio”.

Al mismo tiempo subrayó que el pueblo “quiere un cambio relevante, es decir, necesita buscar un oxigeno distinto al Gobierno del presidente Maduro”.

Lea también: Henri Falcón: la abstención es el “adversario y desafío más grande”

Participación
León aseguró que el “75% de la población venezolana está dispuesta a votar en contra del Presidente Nicolás Maduro” y que si hubiera una elección que refleje la preferencia electoral “el Presidente Maduro se encontraría en aprietos severos”.

¿Abstención?
El director de Datanálisis explicó que existen venezolanos desmotivados a la participación electoral”, sin embargo aseguró que ese grupo solo representa el 20% de los votantes, mientras que el 41% de la población está dispuesta a votar. Manifestó que “lo interesante es que de ese 41% la gran mayoría son chavistas y es que resulta que la abstención en este momento es completamente opositora”, manifestó.

Pérdida de confianza
León aseveró que “hay nivel de frustración muy importante, hay una perdida brutal de confianza en el evento electoral y no se sienten motivados por la oposición”.

Incertidumbre
León expresó que hoy no sabe “si la mejor decisión es votar o no votar porque la mejor decisión no está sobre la mesa”.

Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente