Elías Matta: Logramos aportes por Bs. 170 millones continuar con la Lara Zulia

Publicado el 10 de julio de 2012

elias_mata_cejaDesde el parlamento nacional, Elias Matta, diputado de la Asamblea Nacional por la fracción de Un Nuevo Tiempo, anunció este martes que finalmente, y luego de una lucha que se libró a lo largo de dos años, se procedió a aprobar los recursos que se necesitan para continuar la autopista de la Lara Zulia.

Este martes fueron asignados 170 millones de bolívares para esta obra. Indicó que el Ministerio de Transporte será el encargado de ejecutarla.

“Estaremos atentos para que esta obra se haga como tiene que ser”.  Al tiempo que expresó que llevan mucho tiempo reclamando los recursos para el Zulia, sobre todo para esta “guillotina” donde han perdido la vida centenares de personas, debido a la condición de deterioro y abandono en la cual se encuentra esta vía.

Recordó que la obra de la autopista modelo fue arrebatada al gobernador Pablo Pérez en el 2009,  mismo año durante el cual el Zulia fue despojado de su puerto y de sus aeropuertos, razón por la cual desde entonces las vías se encuentran inconclusas y deterioradas.  “La  inicio el ex gobernador del Zulia Manuel Rosales y  fue continuada por el gobernador Pablo Pérez. Más de 30 kilómetros de autopista fueron consolidados cuando estuvo en manos de la oposición, y se dio a conocer como la autopista modelo para todo el país, no había una autopista similar a esta,  y desde el 2009 no se le ha inyectado un bolívar a la Lara Zulia”.

Dijo que “170 millones de bolívares no son recursos suficientes”,  pero los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano (BPZ) se sienten muy complacidos, “ya que se trata de una propuesta que por fin fue escuchada y que demandaron desde que llegaron a los curules de la AN”.

Aclaró Matta que el BPZ aspira “se hagan las cosas bien”, indicando que  faltan 70 kilómetros de autopista por terminar, por lo que calculan se necesitarán al menos 650 millones de  bolívares más para concluirla. “170 millones es una primera parte, ojala que el Presidente escuche esto, que no deje los 70 kilómetros que faltan incompletos e inicie con prontitud la autopista que es muy importante para que se acaben los accidentes en la Lara Zulia”.

Expreso además que si se tratan solo de continuar con la carretera que existe, no lo aceptarán y reclamaran con fuerza en la AN, “queremos que sigan la autopista como está hecha y estaremos pendiente que el Ministerio de Transporte Terrestre haga esta obra que es fundamental para todo el Occidente del país”.

Nota de Prensa

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente