Este ruso es el campeón de los Hackers del mundo

Publicado el 10 de agosto de 2012

i (5)Este joven de 27 años Petr Mitrichev, y originario de Rusia, se llevará a su casa en Moscú el título del campeón de los Hackers del mundo tras haber ganado la intrincada competencia de los mejores programadores del planeta. Todos unos genios matemáticos y brillantes para deshuesar algoritmos.

Trabaja en la sede moscovita de Google en el equipo encargado de refinar cada día el algoritmo de su buscador.

Eso en sus horas de trabajo porque en sus ratos libres se convierte en el número uno de los concursos de programación. Es el primero del ranking de la Premier League de programación competitiva (una liga que no tenía ni idea que existiera pero que cuenta con mitines que reparten hasta 25000 USD para sus ganadores, poca broma) y se impuso en la primera Hacker Cup organizada por Facebook entre otras muchas competiciones organizadas por grandes empresas.

Petr Mitrichev se leyó un libro de Pascal con 10 años. Como en casa no tenía ordenador no puedo practicar pero esto no fue ningún problema para quedar entre los 60 primeros en una competición escolar a nivel nacional al año siguiente.

Mitrichev tiene un blog donde va subiendo vídeos y fotos de los distintos torneos en los que participa. ¿El nombre del blog? Algorithm problems for dummies. Crack.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente