

El candidato republicano Donald Trump ganó este martes Indiana y Kentucky; la demócrata Hillary Clinton ganó en Vermont, en el marco de las elecciones presidenciales de EE UU.
Las mesas de votación cerraron a las 00H00 GMT en seis estados del este de Estados Unidos, entre ellos Virginia y Georgia, que serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Tras una virulenta campaña, la demócrata Clinton, de 69 años, espera convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, mientras el republicano Trump espera acabar con el establishment de Washington.
Los estadounidenses salieron este martes a elegir un nuevo presidente. Pero no lo hicieron con mucho entusiasmo. Más de la mitad de los electores votaron con reservas sobre su candidato o solo por el hecho de que el candidato rival no es de su agrado.
Eso aplica tanto a los seguidores de la demócrata Hillary Clinton como a quienes están a favor del republicano Donald Trump, de acuerdo a los resultados preliminares de las encuestas de salida realizadas para The Associated Press y cadenas de televisión por parte de Edison Research.
Luego de una larga y disputada campaña, solo cuatro de cada 10 votantes apoyaban firmemente a su candidato.
Eso representa un gran cambio respecto a 2012, cuando casi dos terceras partes de los electores votaron porque estaban a favor de su candidato.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



