Snowden confesó que fue entrenado como espía de alto nivel

Publicado el 29 de mayo de 2014

Durante su primera entrevista de televisión para una cadena estadounidense, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, rechazó que fuera sólo un analista de bajo nivel y aseguró que fue entrenado como espía y trabajó encubierto para algunas agencias secretas del gobierno de Estados Unidos.

En extractos revelados por la NBC de una entrevista realizada en Moscú, Snowden señaló que recibió entrenamiento como espía “en el sentido tradicional de la palabra en cuanto a que vivía y trabajaba encubierto en el extranjero, pretendiendo trabajar en un empleo que no era el mío e incluso con un nombre falso”.

También aseguro que trabajó como espía para la CIA y la NSA y que además dictó conferencias sobre espionaje electrónico a la Academia Conjunta de Entrenamiento de Contrainteligencia.

Snowden confesó además que EU obtiene más información de los computadores que de los agentes humanos.

El ex contratista de la NSA se describió a si mismo como un experto técnico que no reclutaba agentes, sino que ponía ” a trabajar a los sistemas para EU”. “Y lo he hecho en todos los niveles, desde lo más bajo hasta lo más alto”.

Señaló también que “puede que ahora el gobierno niegue estas cosas, puedan ponerlo de cierta forma y decir ‘Bueno, saben, él es un analista de bajo nivel’, (…) no sé qué pensar; diría que es algo engañoso”.

Esta es la entrevista completa transmitida por el programa NBC Nightly News.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente