Última hora: Capturan en Carabobo a “Johan Bonito”, lugarteniente de los Meleán

Publicado el 8 de agosto de 2013

esposado

Este hombre, según lo informan fuentes policiales, estaría involucrado en el crimen de Samira Chaabán Aguilar, de 28 años, y su hermano Salim, caso que se hizo famoso como “el crimen de los girasoles”, pues los sicarios tocaron su puerta con un ramo de girasoles para la dama y al abrir dispararon en su contra, luego su hermano también resultó muerto por tratar de defenderla.

El hombre fue identificado como Johan Medina, alias “Johansito” y “Johan Bonito” y fue capturado en Valencia, estado Carabobo por una comisión mixta integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar y la Policía Científica. No se descarta que sea trasladado al Zulia en las próximas horas.

Una fuente cercana a la investigación señaló que este Medina estaría ligado a la familia Melean y es acusado de ser el responsable de al menos ocho homicidios.

Johansito residía en Maracaibo detrás del Conjunto Residencial Las Piramides.

 

Así mataron a “La dama de los girasoles”

Samira Afis y Salim Afif Chaaban de 28 y 26 años fueron asesinados el 22 de abril de 2009 en la casa 89 de la Urbanizacion Los Comaptriotas, a manos de unos sujetos que tocaron su puerta con un ramo de girasoles, los favoritos de Samira.

La dama, deslumbrada por el detalle, no se percató que esa sería la imagen que se llevaría a la tumba. Los hombres luego de entregar el encargo cumplieron con el segundo y más importante: desenfundaron una pistola calibre 9 milímetros y le dispararon sin piedad, luego Salim intentó defenderla pero los gatilleros también le arrebataron la vida.

Al principio de este homicidio reinó la confusión y se creó la hipótesis de que el autor intelectual del crimen fue la esposa de Elio Quintero, un médico traumatólogo que tuvo un romance con Samira, pero al pasar de los días las evidencias recolectadas por el Cicpc y el suicidio de Quintero revelaron la aterradora verdad: El ramo de girasoles fue la despedida del médico a Chaabán.

Elio Quintero no soportó que Samira lo dejara para empezar una nueva relación con Sariff Bravo, al parecer la víctima se había cansado de ser la amante de un hombre comprometido y le dio paso en su vida a este joven comerciante que mantenía una relación con la mujer.

Elio Quintero acudió voluntariamente a declarar en la sede de la delegación Zulia del Cicpc- Maracaibo y hasta se presentó en el velorio de las víctimas, pero cuando se vio acorralado decidió quitarse la vida.

crimengirasoles

Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente