Ascienden a 48 los muertos por la tragedia de Amuay

Publicado el 27 de agosto de 2012

image

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó la mañana de este lunes, que ya son 48 las personas fallecidas tras la explosión en la Refinería de Amuay registrada en la madrugada del pasado sábado.

Indicó que siete pacientes se encuentran estables en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Desmintió que alguno de los siete pacientes que permanecen en el Hospital Coromoto de Maracaibo hayan fallecido.

“Hoy en la mañana había un fuerte rumor, incluso salió en un medio de comunicación, pero las personas que están en el Hospital Coromoto están estables, se están haciendo los esfuerzos para recuperar a los heridos”.

De igual manera destacó en Actualidad de Unión Radio, que hay pacientes con fracturas y lesiones menores, que podrían ser trasladados al Zulia.

Dijo que mantienen un recorrido por los centros médicos de la entidad,  reportando en el Hospital Calle Sierra de Falcón una menor operada y otros pacientes que se hallan en otros centros, inclusive privados, permanecen estables.

Hay 33 familias albergadas en la Base Naval y se han evaluado 520 viviendas en el Perímetro del Centro Refinador Paraguaná,  unas colapsaron completamente y otras solo presentaron daños menores.

Los familiares de los fallecidos acudieron a una reunión con el Comandante de la Guardia Nacional, Romero Figueroa, “para darles todo el apoyo que se pueda dar”.

La mandataria regional indicó que Bomberos, Protección Civil y diferentes funcionarios están en la zona de la explosión y sus alrededores prestando apoyo.

“Todo el gobierno desplegado, el gobierno todo junto con el poder popular”.

Destacó que la solidaridad no se ha hecho esperar, “en medio de esta dificultad se crece, se une; hemos tenido un Poder Popular movilizado.

Podemos hablar de los consejos comunales de Alí Primera, Antonio José Sucre, La Pastora y de los barrios circunvecinos. Ellos nos están ayudando con el censo de las personas heridas, de la familias”.

“Hemos sido serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente ocurrió, solamente tenemos el tronco. Hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos”.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente