
Un brutal crimen conmociona a la comunidad de Arica, en el norte de Chile. Rosannys Calle, venezolana de 30 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta la noche del pasado sábado en una habitación del domicilio que habitaba en la calle Salvo. Las primeras pesquisas policiales apuntan a un homicidio ejecutado con un martillo.
El caso está siendo manejado por la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, en estrecha coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Arica, a cargo del fiscal Rodrigo González.
Los funcionarios confirmaron que Rosannys Calle recibió diversos golpes con un martillo en la cabeza, lo que provocó su muerte en el lugar del suceso.
La principal línea de investigación que manejan las autoridades es la de feminicidio. De hecho, ha trascendido que la expareja de la víctima, un hombre de nacionalidad chilena, fue detenido y puesto en prisión. Allegados a Calle indicaron que la víctima había recibido amenazas por parte de una mujer supuestamente vinculada sentimentalmente con el detenido.
Actualmente, personal especializado continúa realizando intensas diligencias investigativas para establecer la dinámica exacta de los hechos y determinar con precisión la participación de él o los responsables del violento crimen.
Este trágico asesinato se suma a la reciente agresión sufrida por la pediatra venezolana Odalys Calderón en Calama hace 22 días, un caso en el que las autoridades aún no reportan avances. La Dra. Calderón permanece en la UCI del hospital donde trabajaba, recuperándose de las brutales agresiones.
Diariorepublica.com



