
Antonio José Mavárez Romero (41), era cristiano y trataba de mantenerse honesto dentro del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. Siempre era relegado a trabajos de custodia y hasta el día de su muerte resguardaba las instalaciones de una granja recreacional en el sector Los Bucares, dijo su madre llorando esta mañana frente a la morgue forense.
A juicio de algunos compañeros de Mavárez, quien tuvo 20 años de servicio en esa institución policial, lo más fuera de lo común que hizo fue prestarse de custodio a algunos comerciantes. Ayer salió de su casa en la urbanización Villa Baralt a tomar turno de guardia hasta las doce de este mediodía, pero abandonó su puesto. Presuntamente un amigo lo iba a llevar hasta un comerciante que necesitaba que le brindara seguridad.
A las 5:30 de la mañana sus parientes recibieron la infortunada noticia. A Antonio José lo habían asesinado en la Circunvalación Uno, exactamente frente a la entrada del hotel Aladdin. Había salido en su pequeña moto azul y en el puesto de atrás llevaba a un hombre a quien sin duda conocía. Algunos vendedores informales que laboran al margen de la C-1 desde horas de la noche hasta la madrugada, dijeron haber visto al sujeto que iba en la parrilla forcejeando con el uniformado. Seguidamente escucharon una detonación y vieron el cuerpo del policía caer al pavimento y su acompañante huir en la moto.
Los investigadores presumen que al funcionario lo mataron con su pistola de reglamente y quien iba con él lo ejecutó con esa arma, la cual también se llevó. Al parecer un expolicía sería el extraño hombre que acompañaba a Mavarez pero esa información aún no ha sido confirmada. De lo que si se supo es que la moto fue abandonada en un sitio del cual no se supo detalles y recuperada por la PNB esta misma mañana.
Tanto funcionarios de homicidios del CICPC como del DIEP del Cpbez, han practicado algunos allanamientos para dar con el asesino del efectivo policial y determinar cuál fue el móvil del crimen.
Vía NAD/www.diariorepublica.com