Atacaron con explosivos viviendas de tres comerciantes en “Lossada”

Publicado el 12 de marzo de 2020

Tres ataques con artefactos explosivos se han registrado en La Concepción en lo que va de semana, específicamente en tres viviendas propiedad de comerciantes de la localidad.

 

El primero se registró el pasado domingo 8-M en Campo Paraíso, en la casa de un propietario de una panadería. Mientras que los otros dos se perpetraron casi en simultáneo la noche del martes, a las 11:30, en la vía Palito Blanco, en la vivienda de un distribuidor de pollos y en “Guaicaipuro” en la casa de una distribuidora de productos lácteos.

 

El alcalde del municipio, Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, atribuyó el hecho a un “desplazamiento de bandas delictivas” que quieren sembrar terror en el municipio y tomar el control de esa zona. Desmintió que se trate de granadas fragmentarias, sino de “artefactos explosivos caseros”.

 

“Están presionando a los comerciantes para obligarlos a pagar vacuna. No vamos a permitir que lleguen estos grupos al municipio. Rechazamos estas acciones y no vamos a dejar que avance la inseguridad”, expresó.

El hecho fue denunciado ante las autoridades competentes y se están haciendo las averiguaciones respectivas.

 

El alcalde Mujica sostuvo este miércoles una reunión de seguridad con el Cpbez, la Guardia Nacional, Ejército y Bomberos para discutir el hecho y tomar las medidas necesarias.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente