Dos hermanas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas a puñaladas por una banda criminal en la localidad de Porto Esperidião, en el centro de Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como Rayane Alves Porto, candidata a concejal de 25 años, y Rithiele Alves Porto, de 28 años.
Rayane trabajaba como maquilladora y dirigía un circo junto con su hermana y Rithiele, que era estudiante de Derecho. Las mujeres fueron secuestradas al salir de un festival junto a su hermano y al novio de una de ellas, que logró escapar y alertar a la policía. Según dijo, los delincuentes los llevaron a una casa, donde los torturaron.
El móvil del crimen, según el testigo, fue que las víctimas se habían tomado una fotografía en el río Jauru, haciendo un gesto asociado a una facción rival, el Primeiro Comando de Capital (PCC), reseña TN.com.
“A priori la motivación sería esta foto. Captaron a las víctimas en una fiesta en Beira Rio, en la misma fiesta registraron los celulares de las niñas y luego las llevaron a la casa. Mientras las torturaban, llamaron a los familiares y les pidieron 100.000 reales″, explicó al sitio g1 el comisario Higo Rafael.
La policía afirmó que no existe evidencia de que las víctimas estuvieran involucradas en prácticas ilícitas.
CACTUS24