Chávez dijo que no hubo fuga de gas días antes

Publicado el 26 de agosto de 2012

image

El Presidente dela República Hugo Chávez aseguró que es “prácticamente imposible” que haya habido fuga de gas en los días previos a la explosión en Amuay, la cual se produjo en la madrugada de este sábado.

“Que es prácticamente imposible que aquí en una instalación como esta, que es la refinería más grande del mundo, que está automatizada por todas partes, que tiene miles de trabajadores responsables día y noche, civiles y militare, haya una fuga de gas de tres o cuatro días y que nadie haga nada eso es un imposible”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional que arribó este domingo a Paraguaná en el estado Falcón aclaró que se le informó sobre la presencia de una nube de gas que se formó poco antes de la explosión en la refinería.

“Me informan que la nube de gas se formó, se detectó y cuando estaban los técnicos vistiendo un traje especial, y ya algunos inclusos se lo habían puesto, trataron de entrar, no podían respirar, se devuelven a ponerse un traje, cuando viene, bum, la explosión”, destacó, se estaba condensando el gas”,  destacó.

El Jefe de Estado aclaró que se espera llegar al foco que originó el estallido para comenzar las averiguaciones sobre el siniestro.“Está desplegadola Inteligencia, se está investigando, hay elementos que configuran distintas hipótesis y en estos casos no se puede obviar ninguna hipótesis y ellos están haciendo una primera evaluación pero al sitio donde fue el foco de la explosión, ellos aún no han podido llegar”, explicó.

Chávez indicó que espera llegar al sitio del foco cuando esté totalmente extinguido el fuego en Amuay y las condiciones así lo permitan.

“Yo voy para allá, me han recomendado no ir, pero yo voy a ir, yo tengo que llegar lo más cerca posible, yo no voy a conformarme con estar aquí, pero yo quiero ir un poco más cerca, pero no podemos entrar todavía al sitio exacto del foco de la explosión”, dijo.

 Chávez realizó otras actividades en Falcón
El Presidente Chávez arribó a las 5:40 de la tarde a La Pastora, en Punto Fijo, para hacer un recorrido por el sector, uno de los más afectados por la onda expansiva de la explosión ocurrida la madrugada de este sábado en la refinería Amuay, del Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.

 Luego el Jefe de Estado llegó a la 6:30 de la tarde de este domingo a una misa que se realizó en la base naval Juan Crisóstomo Falcón en memoria de los efectivos militares fallecidos durante la explosión en la refinería en Amuay.

Durante el día el Mandatario Nacional se ha trasladado a las zonas afectadas para evaluar la situación  y solidarizarse con los afectados por este incidente, ocurrido en la madrugada de este sábado.

Unión Radio/AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente