
El joven de 24 años fue capturado en una clínica del sector Tierra Negra. Las autoridades localizaron el vehículo involucrado en una residencia de la zona norte y detuvieron también a su pareja. Martínez venía de una «discoteca rodante» al momento del suceso.
Maracaibo.– El clamor de justicia de la familia Morales Sánchez ha tenido una respuesta contundente. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Samuel Martínez (24), señalado como el responsable del arrollamiento que acabó con la vida de Júnior José Morales Sánchez el pasado martes 17 de febrero en la avenida Fuerzas Armadas.
Tras días de intensas investigaciones por parte de la DIATT, Martínez fue ubicado en la clínica Mental House, en el sector Tierra Negra, lugar donde presuntamente intentaba evadir la justicia bajo consulta psiquiátrica.

El vehículo
un operativo coordinado con el Ministerio Público, las autoridades localizaron y retuvieron el vehículo involucrado: un Toyota Corolla GLI, año 2013, el cual estaba oculto en la vivienda del padre del detenido, en el conjunto residencial Punta Arena. Asimismo, la División de Inteligencia Estratégica (DIE) procedió a la captura de María Cristina González Briceño (28), pareja de Martínez, por su presunta vinculación en el caso bajo las órdenes de la Fiscalía 49°.

De la fiesta a la tragedia
Las pesquisas indican que Samuel Martínez regresaba de una celebración de carnaval a bordo de un «bus temático» o «discoteca rodante» antes de tomar su vehículo. Por su parte, Junior Morales caminaba por la zona tras salir de un establecimiento cercano cuando fue impactado.
Aunque se investiga si el hecho fue accidental, la mayor agravante que pesa sobre Martínez es el hecho de no haberse detenido y, por el contrario, haber arrastrado a la víctima varios metros antes de darse a la fuga. Con estas detenciones, el caso entra en una fase crucial de juicio, mientras la comunidad de la zona norte respira con un sentimiento de justicia cumplida.
www.diariorepublica.com
Nota de prensa Impreso Noticias/Diario La Verdad



