
Juan Carlos Alfaro, asesino confeso de una niña de 13 años,murió hoy en la localidad española de El Salobral tras pegarse un tiro en la cabeza después de resistir seis horas un cerco policial, informó la Guardia Civil.
Alfaro, de 39 años y conocido por sus vecinos como ‘El Fraguel’, estaba siendo buscado por la Policía por el asesinato a tiros, perpetrado el sábado pasado, de la menor y de un hombre que se cruzó en su camino en una calle de la localidad de El Salobral, en la provincia de Albacete, centro sur del país.
En su huida, ‘El Fraguel’ también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.
El presunto asesino murió a consecuencia de las heridas que se infringió al dispararse en la cabeza con su propia arma tras salir de una caseta de caza de su propiedad, en la que se había atrincherado y donde fue contactado por varios familiares que le pidieron que se entregara a las autoridades.
Según testigos presenciales Alfaro iba disfrazado de “Rambo”, con vestimenta militar y la cara pintada de negro cuando supuestamente disparó a la menor.
El doble asesinato ha conmocionado al pequeño pueblo de Albacete y según testigos presenciales Alfaro iba disfrazado de “Rambo”, con vestimenta militar y la cara pintada de negro cuando supuestamente disparó a la menor.
Alfaro, un mecánico desempleado, tenía licencia de armas, era miembro de un club de caza y se le consideraba un buen tirador.Después de haber estado negociando durante horas con expertos de la fuerzas de seguridad para que se entregara, Alfaro salió de la caseta y se pegó un tiro en la cabeza, según informó el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos.
Los servicios sanitarios lograron reanimarle y un helicóptero le trasladó a un hospital de Albacete donde murió finalmente.
Alfaro huyó después de llamar a la Guardia Civil para confesar el doble asesinatoy desde que fue descubierto su paradero un amplio dispositivo policial le tenía cercado.
Los agentes le conminaron a que se entregara, pero él respondió con varios disparos, aunque sin causar daños personales, explicaron las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen. El colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas, donde estudiaba la joven fallecida permaneció hoy cerrado en señal duelo.La menor, identificada con el nombre de Almudena, y la otra víctima mortal fueron enterradas hoy.
Vía EFE