
Dos menores de edad indígenas, un niña de 10 años de edad y un niño de 8 años, fallecieron por complicaciones de salud tras comer un helado casero que compraron a un vendedor ambulante en Amazonas.
El hecho se registró el miércoles 8 de enero aproximadamente a las 2:30 pm. Según la asociación civil Kapé-Kapé, que aborda la situación de los pueblos indígenas en el país, se tratarían de dos jóvenes que pertenecían al pueblo de Jivi.
Los niños habrían fallecido luego de presentar problemas estomacales y dificultad para respirar, por los cuales tuvieron que ser internados en el Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho.
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Atures, quienes realizaron entrevistas a los familiares de las víctimas.
Debido al malestar, fueron llevados al centro de asistencial donde fallecieron en horas de la noche.
Tras conocer las circunstancias en las que murieron los niños, los agentes solicitaron una prueba toxicológica para ampliar la investigación. De acuerdo con Kapé-Kapé, el CICPC aún espera el resultado de este estudio.
El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Amazonas, dijo la asociación civil Kapé-Kapé. También informó que los restos de las víctimas están siendo velados en el sector La Piedra del barrio Upata de Puerto Ayacucho.
Vía ed/www.diariorepublica.com