Maureén Valbuena, sigue sumergido en el dolor. Perdió a su esposa, Jenifer Soto Galvis, de 28 años, la noche del jueves en la urbanización Coromoto, cuando un vehículo Hyundai Getz impactó con fuerza la Toyota Terios donde se desplazaba la psicóloga junto a dos amigas.
“Que paguen por la muerte de Jenifer, esto no debe quedar impune. Yo pido que investiguen bien y revisen los videos para que se den cuenta como estos adolescentes iban a exceso de velocidad”, dijo Valbuena desde la funeraria Ave de Paraíso en 5 de Julio, donde es velada su esposa.
El accidente se registró, el jueves, a las 7:11 minutos de la noche, según se registró en un video de seguridad. La cámara está ubicada cerca de la intersección de la avenida 66 con calle 145 de esa urbanización del sur.
En el video, se observa la esquina a distancia y como el Hyundai Getz donde iban tres adolescentes, impacta a la camioneta Terios azul por un costado. Por la fuerza del choque, la pequeña camioneta giró dos veces y volcó en la acera.
Según familiares de Jenifer, los vecinos aseguron que el adolescente “es un imprudente al volante y que iba a más de 90 kilómetros por hora”, señalaron desde el lugar de las excequias.
Jenifer, quien iba en la parte trasera de la camioneta, resultó gravemente lesionada y perdió la vida en el Hospital Noriega Trigo a donde la habían trasladado desde el ‘General del Sur’.
El conductor del Getz, un adolescente de 15 años, quien iba con dos amigos, también resultó lesionado. “Los amigos huyeron del sitio”, trascendió.
“Sabemos que quien le prestó el vehículo a ese muchacho fue su mamá. Es algo irresponsable poner al volante a un menor de edad”, argumentó Cindy Hernández, tía política de Jenifer quien, a mediados de febrero, había cumplido 28 años.
“Era una mujer responsable, trabajadora, madre de una niña de 2 años, excelente esposa y profesional”, resaltó su esposo Maureén.
La pareja residía en ‘La Coromoto’, recientemente se habían mudado. “No teníamos planes de emigrar. Tanto ella como yo, apostábamos a trabajar duro y seguir en el país”, narró su esposo.
Jenifer, regresaba de su trabajo, con su jefa y otra compañera en un consultorio en ‘La Coromoto’, pero también se desempeñaba como psicóloga en el Hospital General del Sur.
Vía Panorama/Diario República
www.diariorepublica.com