Un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la sede principal en Caracas, murió en una intervención legal en el sector Morocopó del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.
La víctima fue identificada como Alberto José Serrano Delgado, quien ostentaba el rango de detective agregado, reseña El SIglo.
Se dijo asimismo que en el suceso registrado este jueves a primera hora de la mañana, dos investigadores más cayeron heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Revenga y su estado de salud es estable.
Durante el enfrentamiento tres peligrosos delincuentes, vinculados a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios y otros delitos, resultaron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Se conoció además que las comisiones actuantes recuperaron tres armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico, las cuales quedaron a la disposición del Ministerio Público.
Gran abordaje
Según la información recabada a través de fuentes no oficiales, varios sectores de los municipios Revenga y Santos Michelena fueron abordados por comisiones mixtas desde tempranas horas de la madrugada de este jueves 3 de octubre tras la pista de cabecillas de bandas delictivas, vinculadas en diversos delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional.
También se contó con la presencia de un helicóptero y el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales de la ciudad de Caracas y la Delegación Municipal Las Tejerías.
Al ingresar al sector Morocopó, específicamente en una zona agraria, los funcionarios fueron sorprendidos por al menos diez antisociales que empuñaban armas largas, y en medio de la violencia, los policías repelieron al tiroteo.
Los antisociales, quienes se mostraron reacios a deponer de la agresividad, asesinaron a Alberto José Serrano Delgado e hirieron a dos funcionarios más. En el enfrentamiento, las comisiones neutralizaron a tres hampones y el resto huyó hacia la montaña. Los sabuesos se mantienen en la zona tras las pistas del resto de la organización criminal.ElSIglo