
Las autoridades de Ciudad de México concluyeron una búsqueda de 15 días para localizar a una pareja originaria de Maracaibo, quienes fueron hallados la madrugada del miércoles 16 de julio sepultados en una fosa clandestina dentro de un predio abandonado de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los cuerpos estaban rociados con cal y cubiertos con piedras y tierra.
El hallazgo se produjo en la colonia Estrella, en la intersección de las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Talismán, una zona alejada de los conjuntos habitacionales. El caso se suma a los recientes asesinatos de venezolanos en la capital mexicana.
La Fiscalía de General de Justicia de la capital mexicana buscaría a un tercer desaparecido, que sería alguien cercano a la pareja de venezolanos. También se plantearon la posibilidad de que este este tercero sea el responsable del doble homicidio, según reseñó Telediario.
De acuerdo con el medio mexicano, las víctimas fueron identificadas como Cristian Morillo y Marta Matamoros, siendo la tercera persona que buscan Luis Martínez. Las autoridades también esperan que familias de los fallecidos puedan acudir a reconocerlos.
Lo que hallaron en el lugar
En imágenes compartidas en el programa C4 en Alerta, tomadas con un dron, se puede ver en el lugar, que presuntamente contaba con vigilancia privada, como es que la mayor parte del terreno está sin construcción, por lo que se aprecian matorrales, pasto crecido, cascajo, varillas y basura por todos lados.
Además, en el lugar se ven cubetas, ladrillos, pedazos de cemento quebrado, tierra acumulada y bolsas plástico dispersas por diferentes partes del lugar.
Entre las cosas que más destacan del sitio donde fueron encontrados los cuerpos de los marabinos, se encuentran los restos de lo que algún día fue un edificio de tres pisos, el cual luce en completo deterioro por los costados.
- En el segundo piso del inmueble, una de las ventanas permanece cubierta con una cobija, mientras otra está parcialmente bloqueada con un trozo de madera. Las paredes, además, están cubiertas de numerosos grafitis.
También hay un pequeño cuarto improvisado con maderas, plásticos y lonas, donde hay bolsas de basura y hasta un colchón botado. En ese lugar hay un sillón viejo y una bicicleta, donde se encontraban los cuerpos de las personas que buscaban.
Según reseñó Telediario, en la misma habitación se encontraron cubetas y dos palas con las que excavaron un hoyo detrás de una pared improvisada que está tapada con maderas y una lona de plástico.
Ahí, peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina y agentes de la Policía de Investigación escarbaron durante la madrugada y localizaron los restos de dos de las víctimas que buscaban.
Trascendió que al frente del lugar había una cámara que da directo al inmueble, por lo que podría servir de información.
Diariorepublica.com/laverdad