
La noche del sábado 30 de agosto quedó marcada por la tragedia en la urbanización Altos de Sol Amada. Yenifer Vilchez, de 43 años, fue arrollada mortalmente frente a su esposo y su hija de siete años, cuando iba a comprar la cena. El hecho ocurrió en la avenida Don Manuel Belloso Chacín, vía al aeropuerto La Chinita.
La hermana de la víctima, Yany Vilchez, expresó entre lágrimas: “No estuve en el hecho pero el señor se dio a la fuga y anda amenazando, que quiten todo en las redes porque él va a pagar, pero que no quiere salir perjudicado».
Yenifer dejó tres huérfanos pequeños que todavía necesitaban de ella. «Yo quiero que se haga justicia, lo encuentren y que pague por todo lo que hizo», agregó Yany.
También recordó a la infortunada como una mujer ejemplar: “Era trabajadora, guerrera, siempre con sus hijos, buena compañera, buena hermana, buena hija. Para que venga un desgraciado como ese a quitarle la vida, simplemente porque andaba ebrio y le dio la gana de atropellar a todo el mundo».
Asimismo, la doliente acotó que el victimario se fue para una clínica «porque tiene mucha plata y se fue como si nada. Está escondido. Solamente queremos justicia, por favor que se haga justicia”.
En el velorio compañeros de trabajo de Yenifer, quien laboraba en el Hospital General del Sur, se unieron al clamor. Giovanna Morales aseguró: «Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya está bueno de que el dinero opaque al pobre. Es justo y necesario”.
Para los trabajadores, Yenifer era una «buena compañera, una madre honorable a la que le apagaron la vida».
Finalmente, el dolor y la indignación se hicieron sentir entre los colegas, quienes protestaron unánimes: “Justicia, justicia, justicia, justicia, justicia”.
Diariorepublica.com/vf



