

Espeluznante. Un cuádruple crimen sacudió, ayer en la mañana, el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. Los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron abandonados dentro de un carro a pocos metros de una playa.
Unos 20 disparos retumbaron en la soledad del sector El Cañito, cerca de Punta Leiva, a las 10:00 pm del pasado lunes. Pero fue ayer a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos se percataron de que un Mitsubishi Lancer, color vino— placas VAR 19H—, estaba estacionado a un lado de la vía.
Al acercarse se sorprendieron con el dantesco hallazgo en su interior: tres cuerpos maniatados y con disparos en las cabezas. En el asiento del copiloto estaba el cadáver de un hombre robusto, que llevaba puesta una franela marrón y jean azul.
En la parte trasera del Lancer estaba la mujer en el piso y encima de ella lanzaron el cuerpo de un hombre sin franela , bermuda rosada y calzado deportivo gris con verde aguamarina.
En el maletero ocultaron el último: llevaba puesta una chemise blanca con un jean azul. Los vecinos del lugar afirmaron que nunca los habían visto por la zona.
Una fuente policial informó que uno de los fallecidos es “Ciro Alfonso Meleán, de 47 años, quien salió a cobrar un dinero de su negocio de venta de agua mineral, ubicado en el corredor vial Cecilio Acosta, en Maracaibo, y que vivía cerca de la Curva de Molina. Su cuerpo quedó en el asiento del copiloto”.
Trascendió que el encontrado en el maletero es Anthony Pérez, un escolta activo; y los cuerpos del asiento trasero pertenecen a Freddy Ollarves, expram del retén de Cabimas, y a su mujer que no ha sido identificada.
Se conoció que fueron asesinados a una cuadra y media de donde los encontraron. Un informante manifestó que presumen que “los metieron muertos en el vehículo, debido a la posición que tenían los cuerpos y que se hallaron hojas de árboles dentro del auto”.
Por su parte, una testigo quien pidió resguardar su identidad narró: “Escuchamos como 20 tiros frente a la entrada de esa playa. Nos escondimos. Estaba el Mitsubishi y otro carro: uno de los asesinos se montó en el que estaban los muertos y trató de conducirlo, mientas que otros ayudaban a empujarlo con sus piernas desde la capota del otro vehículo”.
La fuente no pudo precisar las características de la unidad en la que se desplazaron los homicidas, quienes huyeron por la vía que conduce hacia Maracaibo.
No se descarta que este asesinato esté relacionado con el doble crimen en Isla de Toas, el pasado domingo, donde gatilleros llegaron en lanchas y acribillaron a ‘El Talibán’ y a ‘El Marcelito’. Éste último era de Sabaneta de Palmas.




Vía Panorama/www.diariorepublica.com



