
Se ha indicado, de acuerdo a testigos, que un grupo de aproximadamente 15 hombres, adeptos al oficialismo estaba detrás de la tanqueta que se enfrentaban con estudiantes universitarios, justo frente a la Universidad Fermín Toro de El Ujano, al este de Barquisimeto, cuando Martínez fue mortalmente herido.
En medio del grupo el hombre cayó al suelo. Una bala penetró justo en la parte izquierda de su pecho y se desvaneció. Aún con vida sus compañeros lo cargaron, lo montaron en una moto y lo trasladaron hasta el hospital militar José Ángel Álamo que está a solo cuadras de la universidad. Allá lo atendieron pero a las 4:15 de la tarde falleció.
Los efectivos del Cicpc fueron al sitio del homicidio, en la calle que está justo frente a la cancha de la universidad e intentaron colectar evidencia, pero entre escombros y basura, producto de las manifestaciones, no lograron más que tomar algunas muestras de sangre y fotos.
Al sitio llegaron más de 50 funcionarios, encabezados por Juan Carmona, jefe de región de la institución. También estaban acompañados del presidente del circuito Judicial Penal del estado Lara, William Guerrero y la fiscal cuarta del estado Lara Yaritza Berríos. La gran presencia de funcionarios sorprendió porque a los sitios de los crímenes suelen ir solo los funcionarios adscritos al eje de homicidios.
Según trascendió, el tiro que lo propinaron a Martínez fue con un revólver calibre 38, esto por las características del orificio y además porque en el sitio no se colectó ninguna concha. También se supo que se incorpora a la investigación del homicidio Yaritza Berríos, con el apoyo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público.




