Niño de un año casi “pierde” la lengua cuando jugaba con una enorme culebra “Guayacán rabo amarillo” en la COL

Publicado el 2 de marzo de 2020

Un niño de un año estuvo a punto de morir luego que una enorme culebra “Guayacán rabo amarillo” le mordiera la lengua en el porche de su casa ubicada en la población de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

 

Un reporte ofrecido por el cuerpo de bomberos de esa localidad indican que el pasado sábado el pequeño, de nombre Eudy Cale López Luzardo, consiguió una culebra y la tomó en sus manos de manera inocente.

 

La serpiente, llamada científicamente Bothops Asper, mordió  al infante luego que este presuntamente se la llevara a la boca, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo,  Luis Contreras, expertos en este tipo de animales.

El niño comenzó a gritar y su padre, Yorvis Jesús Rodríguez (39), acudió rápidamente  pero “El Guayacan” lo mordió en la mano pero pudo neutralizarla. Ambos fueron llevados al hospital Dr. Ocando Suárez de Bachaquero. Allí fue atendido y solicitaron suero antiofídico a los bomberos de esa población. Allí no contaban con el antídoto y con el apoyo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Baralt, fueron llevados al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda donde lograron suministrarles el referido suero y salvarles la vida.

 

Según Contreras, el veneno de esa serpiente hemolítico, proteínico y hemotoxico. Produce en el cuerpo humano alteración a la coagulación sanguínea, daños en los tejidos de la piel, hemorragia, insufiencia renal y con ello la muerte si el antiofídico no se coloca por lo menos antes de las seis horas de la mordida

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente