
Reos del módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Sucre de Catia, mantienen retenido a un custodio como acción para exigir traslados a centros penitenciarios y mejores condiciones en el reclusorio, pues aseguran que no tienen agua y tampoco son respetados sus Derechos Humanos.
Desde primeras horas de la mañana los reclusos se mantienen apostados en el techo, donde mantienen retenido a un funcionario policial.
La situación inició la noche del domingo cuando los reclusos secuestraron a dos policías, los ataron de manos y pies, y amenazaron con lanzarlos desde la azotea si no se cumplían sus exigencias. A eso de las 8 de la mañana uno de los uniformados, identificado como Ciro Henrique Landaeta, fue liberado; tiene lesiones en la cara.
Simultáneo a la situación en la sede de la PNB, familiares de los reclusos cerraron la autopista Caracas – La Guaira, a la altura de Catia, en ambos sentidos, ocasionando un colapso en la zona. Para esta hora (10:00 am) el paso fue restablecido.
En la avenida Sucre están apostados allegados de los presos y además se encuentra presente la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Un total de 40 personas se encuentran detenidas en la sede del PNB.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com