
Silvia Gabriela Taha Robertis, quien fue recluida el pasado miercoles 26 de febrero en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, con quemaduras en el 45% de su cuerpo producto de la explosión de un horno artesanal en el estado Falcon, se encuentra estable pero aún en delicado estado de salud.
«Su estado de salud ha ido mejorando, pudo respirar sola y comer, además ya se comunica, sin embargo aún esta muy delicada y necesita examenes y medicamentos», contó su tia Roxana Robertis.
«Tiene las plaquetas bajas y eso ha impedido que pueda entrar a pabellon», agregó.
La familia de Silvia requiere con urgencia algunos medicamentos para el tratamiento «vitamina k, calcio fluconato, levofloxacina, ketoprofeno y dipirona para el dolor». Si desea colaborar dice que pueden contactarla en el «Coromoto».
Robertis lucha por su vida desde el pasado sábado 22-F, cuando intentó encender un horno artesanal con gasolina y este le explotó causandole graves quemaduras.
Sus familiares la trasladaron al Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, donde decidieron remitirla a Maracaibo.
La joven, residente del caserío El Yabal del sector La Cruz de Taratara municipio Sucre, fue trasladada desde el aeropuerto internacional José Leonardo Chirinos de Coro, estado Falcón a Maracaibo en una avioneta Super King Air 300, de la Fuerza Aérea Venezolana.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com