Leyra Jiménez, hermana de Diocelys Salazar, la venezolana asesinada en Ecuador el pasado 14 de febrero, aseguró este miércoles que la autora material del fatal hecho ya fue puesta bajo órdenes de las autoridades
La mujer fue identificada como Silvia Arango, expareja del quien era esposo de la joven criolla. Entretanto la autora intelectual sigue prófuga. Las agresoras primero le rociaron gas pimienta en la cara y luego le propinaron varias puñaladas dejándola gravemente herida.
“La autora del suceso está presa, ella tiene doble nacionalidad (…) mi hermana tenía un año y medio en Ecuador”, afirmó Jiménez en entrevista con el canal de noticias VPI TV.
La familiar de la víctima relató que el móvil del asesinato fue celos, dado que la exmujer de su actual pareja, con la que llevaba ocho meses de relación, tenía días amenazándola. Aunque el crimen ocurrió el 14 de febrero a las 2:00 de la tarde, un día antes ya la habían abordado para cortarle la cara.
Según los datos que se lograron obtener a través de los medios de comunicación ecuatorianos y familiares en la ciudad de Coro, Salazar se encontraba en su sitio de trabajo calle Corondolet de Riobamba, cuando fue atacada.
Luego de discutir, la agresora sacó un cuchillo y apuñaló su cuerpo en reiteradas oportunidades. Los medios locales en Riobamba informaron que la homicida habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara.
Los hijos de Salazar permanecen en Ecuador y sus familiares claman por ayuda para poder trasladarlos cuanto antes a Venezuela en vista de que corren peligro tras el asesinato de su madre a mano de tres mujeres.
“Mi hermana duró 40 minutos viva y pidió que los niños estuvieran con nosotros, los niños tienen que estar con nosotros”, manifestó Jiménez.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica