Sicariato en una habitación del “Adolfo Pons”…acribillada novia de un pran

Publicado el 1 de diciembre de 2012

3-6Eran las 4.00 de la madrugada cuando dos jóvenes armados saltaron la cerca del Hospital Adolfo Pons. Ambos entraron por una ventana de la sala de maternidad y sigilosamente caminaron hasta el área de hospitalización. Allí ubicaron la habitación de Linesky Virginia Molina Nava (23) y sin mediar palabra le dispararon en tres oportunidades.

Molina recibió tres disparos en la cabeza. A pesar de eso quedó con vida. Los delincuentes salieron por la puerta de la emergencia sin ninguna clase de obstáculo, a pesar de que el centro asistencial cuenta con la presencia de la Guardia del Pueblo y con vigilancia privada. Al parecer tras la ráfaga de disparos todos se trasladaron hasta la habitación, abandonando sus puestos y permitiendo la fuga de los asesinos.

El rápido accionar del médico de guardia tras el atentado evitó que la joven pereciera en el acto. Sus familiares llegaron al sitio durante el transcurso de la mañana y allí permanecieron, presenciando los esfuerzos de los galenos para salvarle la vida a Molina, pero a las 9.20 de la mañana ya no había nada que hacer.

Razones

La joven se encontraba hospitalizada debido a que el 12 de noviembre, a las 8.00 de la noche, unos sujetos a bordo de una camioneta la interceptaron cuando caminaba por el sector 18 de Octubre y a la fuerza la montaron en el vehículo. Unos metros después la bajaron y la tirotearon en cinco oportunidades; luego la arrollaron.

Los familiares de la víctima al enterarse la trasladaron hasta el centro asistencial ubicado en la avenida Fuerzas Armadas. En esa oportunidad Molina corrió con suerte debido a que las balas no perforaron ningún órgano. El mayor daño lo recibió en el maxilar inferior, producto del arrollamiento, y por eso debía ser trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo para ser intervenida.

Extraoficialmente se conoció que Molina mantenía una relación con el “Mocho” Edwin, conocido pram de la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta. Sin embargo, esta versión no la corroboró la familia y menos la Policía.

Los detectives de la subdelegación Maracaibo se trasladaron hasta el lugar de los hechos para continuar las investigaciones que se iniciaron cuando ocurrió el primer atentado. Por las características del crimen y el ensañamiento presumen sicariato por venganza.

Últimas mujeres asesinadas

29/08/12 Ana Daniela Guerire Meléndez (22), hallada en el sector Planta C

7/10/12 Georgina María Solórzano (26), asesinada en Cuatricentenario

14/10/12 Naireth Herminia Quintero Sánchez (24), ultimada por un pistolero en Santa Lucía.

Linesky Virginia Molina Nava (23). Era estudiante de Administración de Aduanas. Residía con su padre, quien es dueño de una tienda y pastor evangélico, en el sector 18 de Octubre.

Vía Diario La Verdad/José Manuel Sánchez

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente