
Tres oficiales activos del Cpbez son investigados por su participación en el robo masivo de autopartes en el edificio Karla Karolin, ubicado en la calle 77 (5 de Julio)”, informó ayer, una fuente policial.
“Esperamos que el tribunal dicte las órdenes de aprehensión contra los tres oficiales”, indicó el informante.
La madrugada del pasado 10 de febrero, unos 15 delincuentes ingresaron al estacionamiento de ese edificio y, luego de someter al vigilante y otras cuatro personas, arrasaron con computadoras, cauchos, baterías, bolsas de aire y hasta emblemas de 17 vehículos de modelos recientes.
Dos semanas antes del hecho, los implicados, usando credenciales, habían ingresado al estacionamiento con la excusa de investigar el robo de un vehículo y así ‘marcar’ la zona.
El oficial del cpbez Gustavo Soto, de 26 años, uno de los señalados como autores materiales del megahurto —suspendido hacía ocho meses por extorsión y homicidio—, fue dejado muerto a las puertas de la emergencia de una clínica en Sabaneta, el pasado domingo. Hace una semana, conducía una de las camionetas robadas del edificio y fue precisado por el Cicpc. Escapó y quiso resguardarse en un comando del Cpbez, donde lo entregaron a la sede de la policía científica
Por lo que pasó con Soto hay tres funcionarios del cuerpo detectivesco que están siendo investigados.
En relación con la muerte de Soto, el secretario de Seguridad, Biagio Parisi, informó, la tarde de este viernes, que “una comisión de la Inspectoría General viajó hasta el Zulia para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com