Un encuentro amoroso llevo a la muerte al ingeniero civil en La Limpia

Publicado el 15 de marzo de 2016

omar-casa-400x300

Ya está prácticamente resuelto el caso. En tiempo récord, los sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comandados por el comisario Wilmer Rodríguez, esclarecieron escabroso homicidio del ingeniero civil Omar Leal Ortega, de 60 años, hecho acaecido la tarde de este lunes en una quinta ubicada en la avenida 74 con calle 79 de la urbanización Gilcon de Maracaibo.

Las pesquisas realizadas la noche que ocurrió este homicidio rindieron sus frutos, y en menos de 24 horas los efectivos de la Policía Científica detuvieron al autor material e intelectual, una atractiva mujer, y a sus cómplices.

A la víctima, luego de quitarle la vida degollándolo, le robaron las pertenencias. Se supo que esta mujer, identificada como, de 30 años, fue quien ejecutó el crimen, actúo con otras dos personas y les ordenó que quemaran la casa.

Sin embargo la rápida actuación rindió frutos y en horas del mediodía de este martes fue detenida en una residencia donde funciona una peluquería canina, en la calle 73B de la urbanización LasLomas, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Trascendió que esta fémina había tenido una relación amorosa con el ingeniero civil, que de alguna u otra manera continuaba, pues lo frecuentaba en ocasiones, cuando la víctima la llamaba. “Generalmente esos encuentros eran en dicha vivienda. Él era un hombre mujeriego y había tenido varias relaciones extramaritales, según dijeron algunas personas que entrevistamos. Él la citó y ella fue al encuentro, pero ya tenía todo planificado”, aseguró una fuente ligada a las investigaciones.

Junto a Chirinos también fueron detenidas otras personas, entre ellas su esposo, llamado Ciro, a quien le encontraron algunas armas de fuego que le fueron robadas al ingeniero.

Omar fue asesinado porque evidentemente porque reconoció a su victimaria. Lo hicieron dentro de un baño ubicado cerca de la cocina. Cuando los investigadores del CICPC llegaron ayer en la noche, le hallaron varias cuchilladas en el pecho y una herida cortante en el cuello. Además su cuerpo estaba quemado parcialmente de la cintura hacia abajo.

Luego que lo dejaran sin vida en el baño los homicidas incendiaron la casa pensando que borrando sus huellas no los iban a capturar. Algunas cámaras cercanas a la residencia de Leal, captaron cuando dos hombres y la mujer salían con un pequeño carrito de hacer compras en mercados llena de varias bolsas donde se habían llevados algunas pertenencias de la víctima.

El móvil que prevaleció en este crimen fue el robo y así lo hizo saber el comisario Darwín Linares, jefe de la delegación Zulia del Cicpc.

Leal era dueño de una contratista que prestaba servicios eléctricos.

Para este miércoles se espera una rueda de prensa por parte de la Policía Científica para que ofrezcan mayores detalles de este sonado crimen que consternó a la ciudad, y que fue esclarecido en tiempo record.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente