Cuidado con las “Palabras Peligrosas” atentan contra la comunicación clara y positiva

Publicado el 19 de septiembre de 2014

juan-antonio-perez-pnlEl significado de Programación Neurolingüística, tiene que ver exactamente con la lingüística, es decir, el lenguaje. A lo largo de la vida, aprendemos el uso y significado del lenguaje, lo experimentamos y lo vivimos sin darnos cuenta. Las palabras nos afectan, para bien o para mal y activan nuestro sistema neuroquímico en cada ocasión. Cuando alguna persona nos habla con un cierto tono de voz, con palabras positivas o negativas, de alguna manera nos programa y esto funciona de ida y de vuelta. Cuando nosotros hablamos a los demás, sucede lo mismo, los programamos.

Programación Neurolingüística, nos ayuda a conocer y aprender a usar el lenguaje en una forma más eficiente y atractiva para tener una comunicación más clara y positiva. Aquí van algunas palabras que consideramos peligrosas por lo que realmente significan y por lo que causan.

 

1.- La palabra “NO”.Esta palabra no la registra la mente, es una palabra abstracta. Ejemplo: “No” pienses en un caballo. “No” pienses que va galopando. Y la mente lo registra inmediatamente. Al no registrarla, la mente registra lo que se dice a continuación del “no” por ejemplo: “no te metas a la piscina”, “no me quiero enfermar”, “no vayas a chocar el carro”, etc. Si quitamos el “no”, fíjate qué queda. La orden de meterse a la piscina, enfermarte, y chocar el carro. Esas son las imágenes que automáticamente se proyectan en tu mente, te des cuenta o no y tu mente capta el mensaje contrario y lo cumple.

Pronto les escribiré sobre otras Palabras Peligrosas en PNL.

Juan Antonio Pérez

MASTER EN PNL

Twitter: @corpdali

Instagram; @japj76

C[email protected]
Cel: ++58 414 1231473
Cel: ++58 412 2948591
Ofic ++1 786 5295906
Skype: juanantonioperez1976
BB pin: 216851A6

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente