PNL: Sabes de tu Ecología Interna? Aprende a reconocerla y saber cómo puede impulsarte o sabotear tu vida

Publicado el 23 de diciembre de 2014

unnamed

Muchas veces queremos lograr una meta sin tomar en cuenta nuestra Ecología Interna, una querida amiga tenía una hermosísima bebé de apenas un año, estaba de subgerente en un conocida empresa. Me comentaba su Deseo de ser Gerente, la manera de ascender normalmente es medida por los Informes y exposiciones en reuniones; desde que la conozco sé lo preparada que está en su carrera por sus estudios y vasta experiencia laboral. Me comentaba un día que literalmente sentía dar menos a sus capacidades SIN Poder Explicarlo… Usando una línea de interrogación aprendida hace unos años por mi profesor el Dr. Richard Bandler ella se dió cuenta de algo que la sorprendió muchísimo, Inconscientemente sabía que al ser  Gerente, ese cargo exigía que viajara frecuentemente. En consecuencia estaría lejos de su Bebé, su Prioridad era estar los primeros años de vida junto a su Princesa, para consentirla y amarla. Su “Meta” iba en contra de su Ecología Interna (Bienestar) y su inconsciente evidentemente la  saboteaba. Muchas veces te sucede lo mismo sin enterarte, estableces una meta sin hacerte las siguientes preguntas: Qué estoy dispuesto a sacrificar para lograrla? Qué perderé si la logro?

Esto explica porque muchas veces abandonamos ciertos objetivos o casi nunca podemos lograr metas en específico. Perder peso por alguien o por tu propio beneficio? Dejar de fumar porque a tu pareja le desagrada? Cuando tengamos en cuenta nuestra Ecología Interna tendremos una visión más real de nuestras motivaciones para lograr cualquier meta en nuestra Vida.

Mi próximo artículo es un tema fascinante, como una creencia te puede convertir en un ser mediocre o exitoso financieramente.

Juan Antonio Pérez

Master Practitioner de PNL

@vivirpnl

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente