¿Por qué fracasan los propósitos de Año Nuevo?

Publicado el 3 de enero de 2015

pnl

Por Juan Antonio Pérez

¿Dónde estás hoy en tu vida y dónde te gustaría estar en diciembre de este año?

Hablo de cualquier faceta de tu vida: financiera, salud, laboral o estudiantil.

Estoy seguro de que en el 2014 cumpliste muchas metas, sin embargo otras quedaron inconclusas por diferentes razones. Uno de los errores más comunes es establecer metas nada concretas: haré dieta, haré mucho dinero, etc. Lamentablemente, desde el punto de vista de la PNL, esa manera de establecer metas tiene un pobre nivel de efectividad. Lo mejor es decir perderé 5 kilos antes del 15 de febrero, tendré 50 mil bolívares más en mi cuenta antes del 30 de marzo. Eso es una excelente y realizable resolución. La mayoría de tus metas cumplidas fueron realizadas con estrategias asertivas, olvida la suerte. Generalmente, las metas con estrategias fáciles, a la larga resultan un fracaso.

Una estrategia asertiva contiene pasos comprobados y esa es la palabra clave. Los planes fáciles pocas veces tienen historias verídicas…

Si la meta es importante valdrá la pena el tiempo que invertirás en ti. Busca un ejemplo de alguien  exitoso con una estrategia específica. Por ejemplo. Todos los venezolanos somos hijos del mismo árbol, sin embargo unos frutos son más grandes que otros dependiendo de su alimentación y sol.

Para mí en la PNL la dieta es algo así: en Enero se hace dieta, si vas a una playa en Carnavales haces dieta, si te escogen para el cortejo de un matrimonio haces dieta antes de ir a la costurera. Te diré algo que tú subconsciente conoce y tal vez tú hoy por primera vez leas: la DIETA para ti caduca… Habla con alguien que le haya dado una angina de pecho o los mal llamados  infartos, a los seis meses hablas con ellos y es muy difícil que te digan “TENGO 6 MESES EN DIETA”, muy probablemente dirán tengo seis meses comiendo bien o tengo seis meses que aprendí a comer. Su lingüística va a acorde con los cambios de su estilo de vida.

Para la mayoría de nosotros la dieta es moda, lo hacemos por un tiempo determinado hasta “rebajar” varios kilos. Luego, volvemos a nuestra “normalidad” y por supuesto los kilos retornan. En cambio cuando aprendes a alimentarte inteligentemente, tus nuevos hábitos se convierten en un estilo de vida y son permanentes, lo cual contribuye a que mantengas un peso adecuado.

Cómo veras tu manera de hablar o lingüística es diferente a los que cambian definitivamente su estilo de vida.

Algo similar sucede con las deudas. Seguramente creciste escuchando que las deudas son problemas, angustias, dolores de cabeza, estrés, ansiedad o algo terrible. Te invito a reflexionar en lo siguiente: la mayoría de los extranjeros que llegaron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial son dueños del 70% de las empresas privadas. ¿Sabes por qué? Pregúntales a ellos qué es una deuda y te responderán: OPORTUNIDADES, INVERSIONES, ADQUISICÓN DE BIENES, PROGRESO Y PROSPERIDAD. Lo único que varía es una sola cosa, tu CREENCIA frente a la palabra DEUDA.

Este ejemplo me permite mostrarte cómo funciona, según la PNL,  el Sistema de Creencias.

Piensa en qué significa para para ti hacer dinero o bajar de peso. Recuerda que las personas exitosas jamás tienen excusas, simplemente asumen la Responsabilidad de sus fracasos y de sus Éxitos!¿Cúal es tu meta antes del 30 de enero y cuáles son tus metas en el primer semestre del año y para el 31 de diciembre de 2015? Luego de que las tengas definidas es momento de buscar la estrategia para alcanzarlas. De eso te hablaré en mi próximo artículo.

Vivir con PNL

 

 

image1.JPG

image2.JPG


—————————————
JUAN ANTONIO PEREZ
MASTER PRACTITIONER OF NLP
Skype: juanantonioperez1976
BB pin: 216851A6
Instagram: japj76

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente