Campeonato VK de kitesurf arrancará en Anzoátegui

Publicado el 8 de marzo de 2018

La Playa Lido de Lechería, estado Anzoátegui, es la primera parada del Campeonato VK de kitesurf que arrancará el próximo 16 de marzo. El evento tendrá un circuito nacional de Kitesurfing a través de 3 válidas en el país y finalizará el 18 de marzo, cuando se entregue la Copa Toyota.

‘Deporte disciplina y resistencia’ es el slogan que representa al movimiento kitesurfista que, con esta edición del campeonato, buscará mostrar quiénes son los mejores atletas en las diversas categorías Master, Pro, Amateur y Junior.

Esta nueva faceta viene con el aval de la Federación Venezolana de Vela, la cual estableció los estándares de la competición, y busca integrar a los atletas de todo el país.

Lea también: Vinotinto femenina sub-17 hará su estreno en el Sudamericano

Sobre el Kitesurf. Este deporte consiste en navegar los mares, a través, de una tabla con un arnés que va conectado a una barra que lleva hasta un cometa. Gracias al impulso del viento los deportistas se pueden desplazar por las olas. Hay diversas modalidades y estilos para navegar. En Venezuela han sido muchos los exponentes de este deporte, a nivel internacional. Desde hace años nuestro país ha sido representado por locales que nos han dejado en alto sobre las olas.

Las próximas competiciones de este deporte se realizarán en abril en Adícora. Desde el 27  hasta el 29 de abril, Copa Garmín / Gatorade y en mayo, la cita deportiva será en Los Roques desde el 17 hasta el 20 con la Copa Albatros.

Fotografía: Referencial

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente