Ernesto Villegas: No permitiremos, un rancho, ni un tarantín, más en el Ávila ni en los accesos a la Gran Caracas

Publicado el 16 de mayo de 2014

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, ofreció declaraciones con respecto a la integridad y preservación del medio ambiental.

El ministro en una entrevista ofrecida al programa “Entre Todos”, de Venezolana de Televisión, se refirió a los daños que se le han generado al medio ambiental en Venezuela y al Warairarepano.

“El crecimiento desaforado, particularmente del concepto del lucro desmedido, que es característico del capitalismo, convirtió todo prácticamente todo en una mercancía incluyendo a nuestro planeta. Es lo que lamentablemente, zonas protegidas intentan ser convertidas en mercancía”, aseguró.

Villegas afirmó que se han ido paralizando diversas obras de construcción rural en los espacios y accesos ambientales de la ciudad.

“En este momento hemos paralizado construcciones existentes. Están desarrollando ese tipo de viviendas inestables para venderlas o alquilarlas. Son mafias que se dedican a ellas”, dijo.

Por otra parte, expresó que por orden del presidente Nicolás Maduro fue creado un Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad de Riesgo y Protección Ambiental que controla las intervenciones urbanas en accesos como la Caracas-La Guaria, Petare-Guarenas y la Regional del Centro. “En todas estas vías hemos tenido intervenciones”, comunicó.

El ministro recordó que en Venezuela se está trabajando bajo autoridad para preservar al Warairarepano.

“Hay una decisión de ejercer autoridad, de no permitir ni un rancho, ni un tarantín más en el warairarepano y en los accesos a la Gran Caracas”, comentó.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente