Realizan operativos contra tráfico de fauna silvestre en Aragua

Publicado el 27 de noviembre de 2016

animal

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, realizó un operativo en el municipio Santiago Mariño y Libertador, en el cual se decomisaron dos aves, una de la fauna silvestre venezolana de nombre común Tilingo Cuellinegro, Tucán (Pteroglosus Acari), y otra de la especie de ave Neotropical, Loro Cabeza Azul, (Pionus menstruus).

En la actividad participaron la Dirección Estadal del Minea, en conjunto con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se procedió a la reubicación en guardia y custodia de las especies, trasladándolas a la sede del Zoológico de Maracay debido a la situación de riesgo que presentaban.

 photo mineaaraguaproteccionfauna2.jpg

La directora Estadal del Minea en la entidad, Carmen Cannata, informó que al momento de la inspección los especialistas encontraron que las aves se encontraban alojadas en lugares que carecen de condiciones óptimas para tener estas especies que están en peligro de extinción. De esta manera, el ciudadano que mantenía a este ejemplar en cautiverio fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar, que el hábitat del Tucán (Pteroglosus Acari), se encuentra principalmente al sur del país en los bosques y reservas forestales del estado Bolívar, como en la Gran Sabana. Igualmente, se localizan, pero en menor escala poblacional, en el estado Delta Amacuro y al sur de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

El tráfico ilegal de las especies promueve la pérdida de la diversidad biológica de los ecosistemas, por lo que el Minea pone a disposición el 0800-AMBIENTE (0800-26243683), para denunciar cualquier situación irregular que observe en relación a la fauna silvestre.

Vía MasVerde/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente