Asamblea Nacional mantiene abierta indefinidamente las postulaciones al TSJ

Publicado el 23 de octubre de 2015

asamblea nacional 2

Tras cuatro prórrogas desde su primera publicación el pasado lunes 5 de octubre, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, resolvió dejar abierta, hasta nuevo aviso, la convocatoria para llenar 13 vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La medida fue anunciada, en rueda de prensa, por el secretario del Comité de Postulaciones, Elvis Hidrobo, quien argumentó que los cargos vacantes se incrementaron de 5 a 13 magistrados.

Explicó que hasta este viernes, cuando se tenía previsto cerrar el lapso de postulaciones, se han registrado 376 juristas aspirantes, de los cuales 100 son nuevas aspiraciones, mientras que 200 corresponden a ciudadanos que se postularon durante el proceso de selección que se realizó el año pasado.

“Los cargos disponibles en todas las salas del TSJ se incrementaron de 5 a 13, con posibilidad de seguir creciendo, por lo cual el Comité de Postulaciones Judiciales acordó que continúa abierta la convocatoria, que finalizaba hoy, hasta nuevo aviso, a todos los abogados que reúnan los requisitos para presentar su aspiración al cargo de magistrado del máximo tribunal de justicia venezolano”, dijo Hidrobo.

Igualmente destacó, que el objeto fundamental de “esta prórroga indefinida”, es darle la oportunidad al mayor número de abogados para que presenten su aspiración al comité y “sobre todo para permitir la participación de personas del interior que por diversas causas no han podido trasladarse hasta Caracas, con toda la documentación necesaria para registrar su aspiración”.

El vocero del comité señaló que esta prórroga queda “abierta hasta que se disponga del número definitivo de cargos disponibles, en virtud de que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, le ha participado al órgano seleccionador, que es muy posible que en los próximos días se incremente el número de cargos disponibles, pues se estiman que otros magistrados se acojan al beneficio de la jubilación”.

Recordó Hidrobo, que esta convocatoria es solamente para nuevos aspirantes, quienes están obligados a consignar los requisitos de ley, así como a pasar por el proceso de verificación de datos por parte del Poder Ciudadano y acudir a las entrevistas con el Comité de Postulaciones. Mientras que quienes participaron en el proceso de selección que se realizó el pasado año, solo deben consignar actualizaciones curriculares que puedan fortalecer su baremo”.

Ratificó finalmente, que la postulación con las documentación respectiva debe consignarse en la sede del Museo Boliviano ubicado en la Avenida Oeste 6, Esquina de Pajaritos, Caracas, entre las 9:00 A.M. a 12:00 M. y de 2:00 P.M. a 4:30 P.M.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente