CBS y Viacom acuerdan su fusión

Publicado el 14 de agosto de 2019

Los conglomerados estadounidenses de entretenimiento, CBS y Viacom, anunciaron ayer las firmas mediante un comunicado difundido por su perfil de Twitter

 

Esta fusión dará lugar a un gigante de la industria con 28 mil millones de dólares en ingresos. El resultado de esta combinación, llamado ViacomCBS Inc, tendrá un posicionamiento líder en los mercados de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

 

Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, tomará las riendas de esta nueva compañía. Al respecto, Bakish comentó que se trata de “un día muy importante” para ambas firmas.

 

“Hoy unimos nuestros activos complementarios y capacidades y nos convertimos en una de las pocas compañías con amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma al futuro de la industria”, manifestó el directivo de 55 años de edad.

 

“Nuestra habilidad única para producir contenido premium y de calidad para el mundo nos permitirá maximizar nuestro negocio en el hoy y posicionarlo para los años que están por venir. De la forma en la que miramos el futuro, no puedo estar más emocionado por las oportunidades que tenemos por delante gracias a la combinación de nuestras compañías y nuestro público”, expresó el ejecutivo estadounidense.

 

Por otra parte, Shari Redstone, vicepresidente de de las juntas directivas de CBS y Viacom, recordó la frase “el contenido es el rey” que le decía su padre y afirmó que “nunca ha sido tan cierto como hoy”.

 

“A través de CBS y la pasión de Viacom por crear contenido innovador y de calidad nos posicionaremos como una organización multiplataforma de clase mundial en esta industria de rápida transformación”, apuntó Redstone.

 

ViacomCBS Inc alojará las marcas de CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount, entre otras. Esta unión representa el reencuentro entre ambas compañías separadas anteriormente desde 2006.

 

Via LV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente